top of page

VARIANTES OFICIALES DE WIZARD

En esta página podrás encontrar distintas variantes para el juego de cartas Wizard. 

 

Más/menos uno

En esta variante, la suma total de las predicciones no puede ser el mismo número que las bazas posibles de la ronda. Por ejemplo, cómo se van a jugar cinco bazas en la quinta ronda, la suma total de las predicciones debe ser mayor o menor a cinco. La última persona en predecir está forzada a decir un número de bazas que no haga que el total de bazas sean igual al total de bazas de la ronda.

 

Clarividencia

Esta variante es sólo para la primera ronda. Cuando cada persona debe jugar sólo una carta, el grupo de participantes no mira sus propias cartas. En vez de eso, cada participante sostiene su carta sobre su frente para que el resto de participantes pueda verla. Después de que todos los aprendices hayan visto la carta de los demás, pero no la suya, se hacen las predicciones. El resto de las reglas se mantienen iguales para las otras rondas.

 

Predicción oculta

Cada participante hace sus predicciones en secreto en una hoja. Antes de comenzar a jugar la ronda, la persona con la libreta reúne las predicciones y las anota en ella. De esta manera las predicciones no influyen en las del resto de participantes. 

 

Predicción secreta 

Cada participante hace sus predicciones en secreto en una hoja. Las predicciones no se revelan hasta después de que se juega la ronda por completo.

Unicolor (para 3 o 4 participantes)
Cada participante recibe todas las cartas de un color, incluyendo una carta de Wizard y de Bufón. Con solo tres participantes, uno de los colores no se usa y es devuelto a la caja.

En esta variante no existe el “triunfo”. Cada aprendiz baraja sus cartas y las coloca en una pila bocabajo enfrente suyo, y luego roba 4 cartas para la primera ronda. Ahora cada aprendiz realiza sus predicciones, de manera abierta o secreta, según hayan decidido como jugarla. En cada ronda siguiente, cada participante robará una carta adicional.

 

En esta variante, los colores no importan para ganar una baza. La baza la gana quien haya jugado la carta más alta. En el caso de que se jueguen dos cartas con el mismo número, la baza la ganará quien haya jugado primero. Luego de cada ronda, las cartas usadas se separan por color y son retornadas al participante correspondiente. Cada aprendiz baraja todas sus cartas antes de robar una nueva mano. La partida continua durante doce rondas.


 

Variantes de duración: 

 

A continuación te presentamos variantes respecto a la duración de la partida que aparecen como opciones disponibles en la Boardgame Arena (no son oficiales):

 

  • Primeras 5 rondas: se juegan sólo las primeras 5 rondas, independientemente a la cantidad de participantes. 

  • Primeras 7 rondas: se juegan sólo las primeras 7 rondas, independientemente a la cantidad de participantes. 

 

¡Te invitamos a probar estas variantes, ya sea por separado o combinando las que sean compatibles!

bottom of page